- Advertisement -

- Advertisement -

Caimán queda medio muerto tras descarga eléctrica de una anguila

0 44

En Brasil fue captado por unos trabajadores el preciso momento en que un caimán se iba alimentar con anguila sin saber que recibiría una fulminante descarga eléctrica. El animal esperaba a su presa a orillas de un riachuelo mientras que el anguila nadaba tranquilamente, hasta que llego el momento de atacar y el caimán se llevó la peor parte al recibir tremenda descarga que lo dejó medio muerto.

El caimán no se movió y cuando la descarga se detuvo, la anguila se fue sin problema alguno, mientras el lagarto se quedó ‘petrificado’. Los exploradores se acercaron y se dieron cuenta de que todavía respiraba, a lo que llamaron a un personal especial para el cuidado de animales de la zona que terminaron ayudando al caimán a que siga con vida.

→ ¿Cómo produce la descarga eléctrica una anguila?
La electricidad en las anguilas se producen debido a las células de su cuerpo. Su sistema nervioso tiene estas células alojadas en un órgano eléctrico y es por este motivo que, cada que este se siente en peligro, lanza una señal neurotransmisora que emite la electricidad.

- Advertisement -

Al tener estas células una carga negativa, se encuentra con otras de su cuerpo con carga positiva y posteriormente la fricción de estas crea el campo eléctrico que es también esparcido por el agua, que funciona como un conductor leve de la electricidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More