Inicio NOTICIAS Sepa donde votar en estas elecciones 2018

Sepa donde votar en estas elecciones 2018

464
0
Sepa donde votar en estas elecciones 2018

En estas elecciones sepa donde votar

Este 9 de diciembre, los peruanos tendrán la importante tarea de responder sí o no a las cuatro preguntas del referéndum que planteó el presidente de la República Martín Vizcarra. Además, se desarrollará la segunda vuelta de las Elecciones Regionales 2018.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó que los mismos miembros de mesa y locales de votación de las Elecciones Municipales se mantendrán en este nuevo proceso. Sin embargo se van a añadir a los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 9 de diciembre y los peruanos en el exterior.

ONPE: PUEDES REVISAR TU LUGAR DE VOTACIÓN AQUÍ

¿CUÁNTOS VOTARÁN EN EL REFERÉNDUM 2018?

Un total de 24 millones 381 mil 414 de ciudadanos votarían en el Referéndum 2018, en el cual se deberá decidir sobre las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo el próximo 09 de diciembre.

Asimismo, informaron que funcionarían más de 5 mil 398 locales de votación, donde serían habilitadas 84 mil 845 mesas de sufragio con el fin de garantizar voluntad popular materializada en las consultas propuestas.

LAS PREGUNTAS DEL REFERÉNDUM 2018

  1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

  2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

  3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

  4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?

¿CÓMO SERÁ LA CÉDULA DEL REFERÉNDUM?

El diseño de la cédula de sufragio (ver foto), que se utilizará el domingo 9 de diciembre para el referéndum nacional, fue presentado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en una resolución jefatural publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.