Inicio BIOGRAFÍAS Biografía de Dina Paucar

Biografía de Dina Paucar

258
0
Biografia de Dina Paucar Valverde

Dina Paucar artista de música popular peruana nació en Huánuco – provincia de Leoncio Prado el 14 de junio de 1969, tiene cuatro hijos (Alejandro, Diana, Catherine y Jacqueline) en la actualidad tiene 51 años de edad y vive con su manager Ruben Sanchez Gregorio.

A la edad de 10 años viajó a Lima en busca de nuevas oportunidades, en donde realizó trabajos domésticos como empleada del hogar. En una entrevista, Dina Paucar (Diosa Hermosa del Amor) contó parte de su historia, donde afirmó haber sufrido discriminación por ser una mujer andina.

La cantante Huanuqueña tuvo que pasar por momentos complicados en su vida, según narra sus historia, Ya en lima tuvo que trabajar de: Ambulante, emolientera, entre otros.

La Diosa Hermosa, conocida así en el ámbito musical, es hija de don Alejandro Paucar y Aquila Valverde. Siendo muy joven intento ingresar al mundo de la música tropical, teniendo como referencia a la princesita Mily, vocalista de la agrupación Pintura roja del maestro Alejandro Zarate. Esto no dio resultado y fue allí que Dina Paucar decide incursionar en el huayno, siguiendo sus raíces.

Tambien Leer: Biografia de Sonia Morales

En el año de 1990 graba su álbum “Mi tesoro” destacando el tema “Eres tu” siendo la canción una ventana importante para realizar viajes de presentación por el interior del pais. En 1994 graba para la empresa “Prodisar” de Samuel Dolores, EL álbum;  “Con amor para todo el Perú”. De este álbum se extraen canciones que tuvieron gran repercusión “Amor incomparable”, “Cómo voy a olvidarte”, “Que lindos son tus ojos” y “Desdichado amor”. Siendo sin duda el tema “Que lindos son tus ojos” la canción más importante, hasta hoy de Dina Paucar. Todas las canciones antiguas de Dina Paucar los puedes encontrar en su canal oficial de la plataforma de youtube.

Dina Paucar una maquina de éxitos

En el año 2004 se estrena la serie de Dina ´Paucar, “La lucha por un sueño” donde se cuenta toda la historia de Dina Paucar, desde sus inicios hasta el éxito de su carrera musical. Resaltando el momento difícil que le toco vivir llegando a Lima por primera vez luego de huir de su tierra natal huanuco a la edad de 10 años.

En el año 2019 su ex arpista Salvador Dextre realizo una denuncia en contra de la artista, quien le exigia la suma de 140 mil soles por los 7 años y nueve meses que trabajó al lado de la artista.

El arpista tiene discapacidad visual y afirmó que fue retirado de la banda musical luego de que le hicieran firmar unos documentos de los que no sabía su real contenido. Dextre afirma que solo recibió 4 mil soles y aseguró que Rubén Sánchez le hizo firmar un documento al que califica de “estafa”.

Por su parte, el señor Sanchez, manager de Dina Paucar aseguró que el tema ya esta judicializado; “Nosotros no tenemos nada que hablar, el tema ya está judicializado y es el abogado quien sabe de eso. Lo único que le puedo decir es que somos incapaces de hacer daño a nadie, no solo a él [Salvador Dextre], sino a nadie”, Acotó.

El problema con su arpista persiste hasta el día hoy, hasta el momento el poder judicial no da su veredicto final.

Actualmente Dina Paucar es madre, esposa y una gran artista que sigue expresando su arte mediante su melodiosa voz, siendo requerida en el Perú y el extranjero. Siendo en la actualidad la embajadora de unicef desde el año 2008.

Dina Paucar en Pandemia

Dina Paucar, al igual que muchos artistas sufrió las consecuencia de la pandemia que azotó el mundo entero. Sin poder trabajar en el escenario, la cantante huanuqueña decidió cambiar de rumbo.

“La diosa hermosa del amor” cambió los escenarios que la llenaban de aplausos por otro, en el que reina la naturaleza y una rutina distinta a la que se vive en la gran ciudad. Se dedicó por completo a su recreo campestre, Munay Allpa Lodge en La Merced, Chanchamayo.

“Los primeros meses de la pandemia yo pensaba que esto iba a pasar rápido, pero se empezaron a cancelar todas las presentaciones y nos dimos cuenta que esto tenía para rato”, contó la artista a un medio local.

Todo este tiempo de pandemia, Dina Paucar y su esposo Ruben Sanchez se mudaron a la selva para ir mejorando su fundo de 10 hectáreas que adquirieron hace 10 años. Ahora espera la visita de turistas extranjeros y nacionales para que puedan conocer la naturaleza, el bosque selvático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.