Inicio CUMBIA Falleció Héctor Rodríguez director musical de los Ronisch de Bolivia

Falleció Héctor Rodríguez director musical de los Ronisch de Bolivia

308
0

La cumbia boliviana está de luto. El director musical de los Ronisch, Héctor Rodríguez Mariscal dejó de existir esta tarde. Hasta el momento no se ha informado las causas del deceso.

Un poco de Historia:

«Los Ronisch» fue fundado el año 1987 en la ciudad de Cochabamba – Bolivia, Por Paulino Rodriguez e hijos, en sus inicios esta agrupación era aficionada del Eurobeat, la Música Pop y el Rock, transcurridos algun tiempo se dieron cuenta, que no bastaba con gustar de estos estilos, si no habia que introducirse en el campo de la creación y la composición, es asi que para finales de 1988 van en busca de una empresa discográfica que pueda grabarlos y promocionarlos, con varios rechazos sufridos, deciden esperar y seguir creando más obras musicales.

En 1989, ubican a una joven pero dinamica empresa discografica que esta dispuesta a acogerlos en su seno, Discos Cóndor, es aqui donde graban su primer album titulado «Un sueño hecho realidad» que se convierte rapidamente en uno de los discos más vendidos y bailados de fines de la decada de los ‘80 y un clásico hasta los días de hoy en Bolivia, de este album destaca su obra sublime «Isabel».

En 1990 realizan su segundo album titulado «Princesa», que tambien tiene una gran acogida en el mercado boliviano, del cual destacan los temas «Princesa» y «El universitario».

Para 1991 deciden dividir su tercer album titulado «Desde el corazón de Bolivia» en un 50% de Música Disco y el otro 50% de Cumbia, que igualmente tuvo mucha acogida de su público, del cual se destacan las obras «Tratando de vivir» (Música Disco) y «Palomita» una bella Cumbia para recordar.

El año 1992, es marcado por los vientos de cambio en el grupo, pues deciden que el cuarto album titulado «La Plaza» sería el ultimo que grabarían para Discos Cóndor, de este disco se destaca «La Plaza» un arreglo del grupo en ritmo de Cumbia.

En 1993, Los Ronisch estrenan su flamante estudio en Cochabamba de propiedad de la familia a la que llaman «AVIS Records Internacional», los discos grabados en su propia productora tienen cierta aceptación del público, pero que a la larga se fue desvaneciendo.

El album de 1999 fue titulado «Regresa» con 10 exitos, de los que destacan «Prefiero estar lejos» y «Amigos traigan cerveza». con este material se fueron de gira por Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, Perú y otro paises de Sudamérica despegando así la carrera musical de los Hermanos Rodríguez Mariscal.

Para el Año 2000, Los Ronisch se habian convertido en una de las más grandes celebridades de la Música Popular Andina en todo el mundo, pues sus canciones no dejaban de escucharse en todas y cada una de las radio – emisoras del cono sur de América.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.