Inicio NOTICIAS Bono 700: ¿Cuándo podré saber si soy beneficiario?

Bono 700: ¿Cuándo podré saber si soy beneficiario?

0
Yanapay Perú es el nuevo bono 700 de Pedro Castillo

El gobierno de Pedro Castillo, entregará un bono de 700 soles como mínimo a cada familia golpeado por la pandemia del virus covid-19. Las familias que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema podrán ser beneficiados con el bono Yanapay Perú, informó el presidente del consejo de ministro, Guido Bellido.

El Gobierno empezará a entregar un bono de 350 soles a los beneficiarios partir del 8 de setiembre con el fin de brindar asistencia a las familias vulnerables en medio de la pandemia del COVID-19, anunció este viernes Dina Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En su primer mensaje a la nación de 28 de julio, el presidente Pedro Castillo puso en agenda, entre otras medidas, la entrega de un bono de 700 soles a familias vulnerables económicamente por el contexto sanitario que aún se vive. En ese sentido, Bellido explicó que Yanapay Perú consiste en una ayuda económica universal individualizada para contrarrestar la situación económica de los hogares debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

“Es un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza, tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos”, indicó el titular de la PCM.

“Las familias, como mínimo, recibirán 700 soles para sus necesidades básicas”, enfatizó.

Bellido dijo que Yanapay Perú será momentáneo, pues en paralelo se busca la consolidación de la economía nacional para beneficio de todos los peruanos.

Es necesario indicar que todavía no se ha puesto a disposición de la ciudadanía el link de la plataforma en el que se podrá conocer a los beneficiarios del apoyo económico anunciado por el Gobierno. Se espera que en los próximos días se dé a conocer mayor información al respecto.

Bono de 350 soles: también se dará apoyo individual
En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informó que el Gobierno entregará un bono individual de 350 soles (Yanapay Perú) por cada persona en condición vulnerable frente a la pandemia del COVID-19. Indicó que el pago de esta nueva ayuda económica iniciará el próximo 8 de septiembre con los beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo.

La titular del Midis indicó que el total de beneficiarios del subsidio Yanapay Perú asciende a más de 13,5 millones de personas.

¿Cómo se realizará el pago del bono 350?


Primer grupo: beneficiario de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo | Pago inicia el 8 de septiembre


Segundo grupo: ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular | Pago inicia el 23 de septiembre.


Tercer grupo: personas vulnerables que viven en comunidades rurales con sistemas financieros, que desde el 28 de septiembre recibirán el subsidio a través de carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.


Cuarto grupo: personas que no poseen una cuenta bancaria y que recibirán el pago en las ventanillas del Banco de la Nación. El pago iniciará el 23 de diciembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil