Home NOTICIAS Bono universal: ¿Como y cuando cobrar el subsidio que entrega el gobierno?

Bono universal: ¿Como y cuando cobrar el subsidio que entrega el gobierno?

0
Cómo y cuando podras cobrar el bono universal

Bono Familiar Universal, segundo padrón. Hoy, miércoles 22 de julio revisa cómo y quiénes cobrarán los S/ 760 que dispuso el gobierno de Martín Vizcarra durante el la crisis que se vive a causa del coronavirus en el Perú. Asimismo, te brindamos todos los detalles para poder obtener el subsidio que beneficiará a millones de ciudadanos afectados por la COVID-19.

Es importante señalar que el Bono Familiar Universal de 760 soles lo brinda el gobierno de turno en el marco de la expansión de la COVID-19 en el país; los otros beneficios han sido el Bono Rural, Bono Electricidad, Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono 380, Bono Independiente y el más reciente: Bono Suspensión Perfecta, subsidio entregado a aquellos trabajadores afectados bajo la figura en mención.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se mantiene en silencio desde hace varias semanas, esto con respecto a la información que se debería brindar sobre el Bono Familiar Universal.

En los últimos días se ha dicho mucho sobre las fechas tentativas para la publicación de la segunda lista de beneficiarios con los 760 soles, sin embargo, se sabe que hasta el momento se continúa evaluando las medidas para poder emitir el padrón según manda el Registro Nacional de Hogares.

Cobrar 760 soles del Bono Familiar Universal
Para poder cobrar el subsidio de 760 soles otorgado por el Estado, es importante que tengas en cuenta algunos puntos, esto para que logres ingresar a la página que habilitó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Ingresar https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/
Colocar tu número de DNI.
Colocar la fecha de emisión de tu DNI.
Dar clic en ‘No soy un robot’, y listo.

¿Dónde cobrar el Bono Familiar Universal?


Atención con este punto, pues aquí podrás conocer los lugares y métodos de pago para recibir el subsidio económico de 760 soles correspondiente al Bono Familiar Universal.

Depósito de cuenta: podrás cobrar el monto destinado en una red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
Billetera Tunki de Interbank: con este método lo podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet.
Banca por celular: en este punto el beneficiario deberá completar unos formularios con nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Minutos más tarde te llegará un código a su celular para validar tu número.
En este punto tres podrás crear tu clave nacional y habrás obtenido tu registro inmediato.
En la banca celular podrás generar tu código de cinco dígitos para hacer efectivo tu subsidio.
Giro en ventanilla: en la última opción podrás escoger el departamento, provincia, distrito, la agencia del banco asignado y el día más oportuno para poder cobrar el Bono Universal Familiar de 760 soles.


¿Cómo inscribirse al Bono Universal?
¿Aún hay tiempo? Como se recuerda, luego de darse a conocer la entrega del primer subsidio de 760 soles para las familias vulnerables, y, al ver la cantidad de quejas por parte de los peruanos que no fueron considerados, se dispuso que el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC), genere el Registro Nacional de Hogares, plataforma en la que todas las familias del Perú pudieron actualizar sus datos y, así, acceder al subsidio.

Es así como el pasado jueves 9 de julio, la página para actualizar la base de datos se ha cerrado, por lo que la oportunidad de registrarte para recibir el subsidio de 760 soles, ha terminado, si no te inscribiste con anterioridad.

Requisitos para ser beneficiario del Bono Universal
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dispuso una serie de requisitos para acceder al Bono Universal que otorga el gobierno de Martín Vizcarra en medio de la pandemia del coronavirus. Estas con las conficiones:

  • No haber recibido ningún bono anteriormente: Bono Urbano, Bono Rural y Bono Independiente.
  • Ningún integrante del hogar debe estar registrado en plantilla del sector pública o privado, con excepción de los pensionistas.
  • Ningún integrante del hogar deber tener un ingreso superior a los 3000 soles mensuales.

Bono Universal S/760: ¿hay un tercer, cuarto o quinto padrón?
No. Desde hace algunos días viene circulando información sobre una lista de beneficiarios la cual pertenecería a un «tercer padrón» del Bono Universal. Eso es totalmente falso, pues desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se dispuso la entrega del subsidio en una primera y ahora, segunda fase.

Bono Familiar Universal – LINK
En esta oportunidad, el gobierno se encargó de distribuir un subsidio de 760 soles para las familias más vulnerables de nuestro país en medio del estado de emergencia nacional por el coronavirus.

Link Bono Familiar Universal: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil