Home NOTICIAS Bono yanapay: ¿Que pasa si no pudieron activar su banca por celular...

Bono yanapay: ¿Que pasa si no pudieron activar su banca por celular en el tiempo definido?

0
Que pasa si no activaste tu banca celular

Yanapay: beneficiarios que no lograron activar su banca celular podrán cobrar por ventanilla
El Midis indicó que se le asignó la modalidad de banca celular a más de dos millones de beneficiarios.
Aquellos beneficiarios del apoyo económico Yanapay Perú que no lograron validar sus datos personales para activar la modalidad de banca celular podrán cobrar este subsidio a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Para ello tendrán que ingresar el portal yanapay.gob.pe, a fin de verificar la nueva fecha asignada. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Según los reportes de la línea social gratuita 101, algunos beneficiarios presentaron inconvenientes, porque cambiaron de chip, anularon en el último mes su número telefónico o adquirieron líneas recientes con el DNI de otro usuario, por ello no lograron validar los datos para cobrar este subsidio en la modalidad de banca celular.

Cabe indicar que, es requisito indispensable para acceder a esta modalidad contar con un celular con línea a nombre del beneficiario, con 30 días de activación como mínimo.

Beneficiarios del subsidio
Por otro lado, se informó que a nivel nacional 2 millones 494 mil 914 son los beneficiarios del subsidio Yanapay, a quienes se les asignó la modalidad de banca celular y desde el pasado 2 de diciembre hasta la fecha han hecho efectivo el cobro 318 mil 372 personas, lo que significa un avance del 12.8 %.

De presentar dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular, se recomienda llamar a la línea social gratuita 101 o a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 53 05, (01) 442 44 70, donde se le brindará la información y orientación necesaria.

Como se recuerda, la entrega del subsidio Yanapay Perú empezó el 13 de setiembre con el grupo de usuarias y usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo. El 5 de octubre se inició el pago al segundo grupo conformado por ciudadanos con cuentas bancarias billeteras digitales, cuenta DNI y banca celular.

El 18 de octubre comenzó la entrega al tercer grupo, integrado por personas que viven en comunidades rurales sin acceso a entidades financieras, y el 2 de diciembre se inició el pago al cuarto y último grupo de Yanapay Perú, conformado por personas que no tienen cuenta de ahorro ni línea celular a su nombre.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil