Home NOTICIAS Conozca el perfil de los nuevos ministros del gabinete Torres

Conozca el perfil de los nuevos ministros del gabinete Torres

0
4 nuevos ministros de estado

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomo juramento esta noche en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno a los nuevos ministros del Interior; Desarrollo Agrario y Riego; Energía y Minas; y Transportes y Comunicaciones.
Interior

Dimitri Nicolás Senmache Artola juró esta noche como ministro del Interior, en una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

Senmache Artola reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Alfonso Chávarry Estrada.

Anteriormente Senmache se desempeñó como jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior. Es especialista internacional en políticas de seguridad.

Desarrollo Agrario

Javier Arce Alvarado juró esta noche como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

Arce Alvarado reemplaza en el cargo al saliente ministro del sector, Óscar Zea. Es parlamentario andino, y graduado en Administración de Empresas.

Energía y Minas

Alessandra Herrera Jara juró esta noche como ministra de Estado en la cartera de Energía y Minas.

La flamante titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) es abogada titulada por la Universidad de San Martín de Porres, colegiada en Lima y cuenta con amplia experiencia en el sector público.

Ha desempeñado posiciones de gerencia y asesoría de Alta Dirección en diversos ministerios: Ambiente (Minam), Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Interior (Mininter) y Energía y Minas (Minem).

Herrera Jara tiene amplia experiencia en los temas de relaciones comunitarias, minería, recursos naturales, participación ciudadana, así como en análisis, gestión y prevención de conflictos.

Transportes y Comunicaciones

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Juan Mauro Barranzuela Quiroga, como ministro de Transportes y Comunicaciones, en ceremonia realizada esta noche en Palacio de Gobierno.

Juan Barranzuela Quiroga reemplaza a Nicolás Bustamante Coronado, quien había asumido la cartera de Transportes y Comunicaciones desde el 4 de marzo del 2022.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil