Home NOTICIAS «Desafío Puruchuco: la ruta del curaca” se desarrollará este domingo en Ate...

«Desafío Puruchuco: la ruta del curaca” se desarrollará este domingo en Ate ¿En que consiste?

0

El distrito de Ate esta de aniversario y lo celebrar con la carrera 24K denominado; «Desafío Puruchuco: la ruta del curaca” se desarrollará este domingo en Ate.

 (Redacción Deiby Daza)

La municipalidad de Ate, por primera vez en su historia, realizará la carrera “24 K” denominado: “Desafío Puruchuco: La ruta del Curaca” este domingo 1 de agosto. El evento cultural y deportivo consiste en recorrer 24 kilómetros; siendo el punto de partida, Huaycan de Pariachi y el punto de llegada, el complejo arqueológico de Puruchuco.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo la mañana del viernes 30 Julio en los espacios del Museo de Sitio «Arturo Jiménez Borja» – Puruchuco, La Municipalidad distrital de Ate dio a conocer  los preparativos para lo que será el gran evento cultural y deportivo “Desafío Puruchuco, La Ruta del Curaca”.

Según informó la máxima autoridad Municipal alcalde, Edde Cuéllar, el evento cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la covid-19; a la fecha, hay 3223 personas inscritas, entre hombres y mujeres.

“Yo he ido personalmente con mi equipo de trabajo a hacer el reconocimiento de la ruta porque no queríamos dejar pasar por alto los elementos que permitan que la carrera se lleve con la más absoluta seguridad y hoy queremos indicar que el Desafío Puruchuco, que va a unir seis huacas arqueológicas, cuenta con todos los elementos de seguridad y con 3223 personas inscritas, de los cuales 2052 son varones 1171 son damas”, explicó en conferencia de prensa.

Entre hoy y mañana se estaría haciendo la entrega de los polos, bandanas y chips que permitirán controlar el recorrido de los participantes, que saldrán por turnos desde Huaycán de Pariachi, al respecto el alcalde mencionó:

“No van a salir las tres mil personas al mismo tiempo. Ya se ha llevado a cabo todo un protocolo para ir saliendo persona por persona y no habrá inconveniente porque todo va a ser vía control a través de una banda magnética, una pulsera que se le va entregar a todos los competidores”, señaló.

En total, habrá 370 personas que servirán de guía y marcarán la ruta del evento para evitar que se produzca algún inconveniente.

El alcalde, junto al cuerpo de regidores, funcionarios y trabajadores en general, extendió un llamado a todo los vecinos participar de las actividades conmemorativas con motivo del Bicentenario del Distrito de Ate.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil