Home NOTICIAS Dictan 9 meses de prisión preventiva a Policía que quiso cobrar 50...

Dictan 9 meses de prisión preventiva a Policía que quiso cobrar 50 soles a taxista

0
Taxista denuncia a policia por pedirle 50 soles

DICTAN 9 MESES DE PRISION PREVENTIVA A POLICIA QUE PIDIÓ COIMA DE 50 SOLES A TAXISTA PARA NO PONERLE PAPELETA.

A la cárcel: La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Abancay, dictó 09 de prisión preventiva a un efectivo de la Policía de tránsito, por pedir 50 soles a taxista que conducía sin cinturón de seguridad y no tenía licencia de conducir al momento de la intervención.

El Sub Oficial SO3 PNP, Roque Surichaqui, de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial del Frente Policial de Apurímac, se encontraba realizando control de tránsito en cumplimiento de sus funciones, en horas de la noche del 24 de febrero de 2022.
Según la fiscal Paola Jackelin Umiyauri Quirita, el policía de tránsito intervino a un taxista que no tenía puesto el cinturón de seguridad, al momento de solicitar sus documentos para conducir, el taxista indicó que había perdido su licencia; el policía subió al vehículo, con intención de internar en el depósito el vehículo.

El taxista indicó que estaba en gastos que no tenía dinero para retirar el vehículo del depósito, en tanto que el agente policial le pidió la suma de 50 soles, el conductor indicó que no tenía, pero que los conseguiría trabajando, Surichaqui Taipe, se llevó los documentos del taxista para asegurar que le llame y entregue el dinero.
El taxista interpuso la denuncia ante la fiscalía, junto al personal policial de la DIRCOCOR, intervinieron al Sub Oficial PNP, hallando el billete de 50 soles en un bolsillo del uniforme policial, que fue entregado por el denunciante (conforme la prueba de luminol y fotocopiado de dinero).

Cortesía Jaquemate

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil