Home NOTICIAS Estados Unidos se compra casi toda la existencia mundial del medicamento que...

Estados Unidos se compra casi toda la existencia mundial del medicamento que combate el covid-19

0
Remdesivir es el primer tratamiento contra la COVID-19 que ha contado con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento.

Estados Unidos es el país que viene sufriendo en gran escala los estragos del covid-19 y por ello el gobierno de Donald Trump logró un polémico acuerdo para hacerse con todo el suministro mundial de los próximos tres meses de remdesivir, uno de los medicamentos más prometedores en el tratamiento del covid-19. Remdesivir es uno de los pocos fármacos que han mostrado algún efecto contra covid-19
El gobierno

El medicamento, producido por la farmacéutica Gilead Sciences, es el primero en ser aprobado por las autoridades en EE.UU. para el tratamiento de la enfermedad.

La compra sucede cuando EE.UU. registra un alarmante repunte de nuevas infecciones de coronavirus. Es el país con más casos y con más muertes y lo expertos alertan de que el control total de la pandemia está lejos.

El acuerdo ha suscitado críticas por el acaparamiento del medicamento por un solo país que, además, cuenta con la mayor capacidad económica del planeta. Y hace pensar qué podría pasar cuando se descubra la vacuna contra la pandemia.

¿Qué es remdesivir?

Se estima que remdesivir acorta la recuperación de covid-19 en cuatro días.
Remdesivir es un fármaco antiviral que ha sido utilizado contra el ébola. Actúa atacando una enzima que el virus necesita para replicarse dentro de nuestras células.

Su tratamiento ha sido aprobado en pacientes con covid-19 en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil