Inicio NOTICIAS Loreto | Profesora regala radios a sus alumnos para que puedan estudiar

Loreto | Profesora regala radios a sus alumnos para que puedan estudiar

157
0
Profesora regala radios a sus alumnos

En un mundo donde muchas veces sale reflejado mas la maldad o el egoismo, siempre hay un luz de esperanza que nos motiva y llena de fe para algun dia ser un pais mejor. Tanith Peña es una jove profesora que decidió regalar radios a sus alumos, para que asi puedan estudiar a traves del programa «Aprendo en casa». Los alumnos no contaban con televisor, menos con internet y una computadora.
Atendiendo a esta brecha socioeconómica, esta ejemplar profesora no se contentó con solo proveer de radios a sus alumnos, sino que ha iniciado una campaña para ayudar a los pequeños afectados por la suspensión de clases y la falta de acceso a tecnología para garantizar su educación durante este año, en el que no pueden ir a sus clases presenciales en Loreto por la pandemia del covid-19.

También leer Estados Unidos se compra casi toda la existencia mundial del medicamento que combate el covid-19

La campaña se llama «Un niño, una radio», y consiste en otorgarle una radio a cada pequeño de los caseríos de Loreto para que pueda seguir el programa «Aprendo en Casa». Además de ello, la profesora asegura que no solo basta con entregar la radio y viene haciéndole seguimiento a los escolares junto a sus padres.

Hasta la fecha ha entregado 77 radios a las comunidades de San Lorenzo, Independencia, Caana y Unión, pero su objetivo es llegar a 500. Tanith Peña la tiene clara: ningún niño se debe quedar sin estudiar durante la pandemia. Así esta profesora opta por hacerle frente a las brechas socioeconómicas y poner su granito de arena por el bienestar de cientos de niños de Loreto, quienes de no recibir su ayuda simplemente dejarían de estudiar.

No vamos bien. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sexto país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.

Fuente Exitosa Perú

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.