Home NOTICIAS Niña Sirenita falleció en Huancayo

Niña Sirenita falleció en Huancayo

0
falleció niña sirenoita en huancayo cuando iba cumplir 16 años.

Milagros Cerrón Arauco, conocida como la Niña sirenita falleció cuando estaba próximamente a cumplir 16 años, debido a una especial condición que la acompañó desde su nacimiento: sus extremidades inferiores presentaban una fusión completa, malformación conocida como sirenomelia.

Cerrón Arauco luchó desde su primer minuto de vida, fue operada en diversas ocasiones, soportó 11 intervenciones. En el 2005 fue operada por primera vez en el Hospital de la Solidaridad de Lima, poco a poco logró superar estas dificultades y con los años consiguió movilizar sus piernas y hasta llegó a bailar.

Sin embargo, la menor, que falleció cuando estaba cerca de cumplir 16 años, padecía otros problemas congénitos, pues al nacer solo tenía un riñón, el cual no funcionaba plenamente, y malformaciones severas en el sistema urogenital y en el aparato digestivo, por lo que se sometía a diálisis.

Los restos de la niña sirena Milagros Cerrón Arauco son velados en su vivienda ubicada en el distrito de Ahuac, en la provincia de Chupaca. El velorio se realiza en privado, solo se permite el ingreso de familiares y amigos, incluso el alcalde del distrito de Ahuac, Ciro Samaniego, fue recibido solo en la puerta del inmueble ubicado entre los jirones Villalobos y Bolognesi, cuando fue a presentar sus condolencias.

Según información que proporcionó la madre de Milagros a la encargada de Registro de Estado Civil de la Municipalidad de Ahuac, Albinela Alvarez Sotomayor, la pequeña que nació con el síndrome de Sirenomelia, falleció a causa de una convulsión que le provocó un derrame cerebral.

Por su parte, el padre de Milagros, Ricardo Cerrón Villanueva, afirmó que la menor «tenía insuficiencia renal crónica y no soportó la hemodiálisis y tomó la partida, en algún momento pedimos el transplante de riñón», declaró.

ANDINA

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil