Home BIOGRAFÍAS Pumita Cazador biografía

Pumita Cazador biografía

0
Biografia de Pumita Cazador

Pumita Cazador nació en el departamento de Huancavelica, es cantante de música folclórica con requinto y es uno de los artistas más solicitado a nivel nacional. De a pocos se ganó el cariño de sus paisanos de Huancavelica y posterior de todos los amantes del requinto a nivel nacional.

Roli de Ortiz Soto más conocido como Pumita Cazador dejó su tierra Huancavelica y emprendió un viaje a la ciudad de Lima en busca de mejores oportunidades, iniciando su periplo por la ciudad trabajando como lustrabotas hasta que encontró su verdadera vocación que es el canto.

Orgulloso de su tierra

“Soy del centro poblado Huachua, provincia de Paucará, departamento de Huancavelica y ahí estudié hasta terminar mi secundaria en el institución educativa Tupac Amaru”, dice.

También leer: Biografía de Chinito del Ande (Felipe Paucara Cruz)

Cantaba en muchos pueblitos de Huancavelica. En Lima empecé prácticamente en el aniversario de Edwincito y ahí encontré a mi amigo Máximo Salazar, quien me apoya totalmente. Somos socios prácticamente. Agregó

Pumita Cazador se destapa con el segundo disco grabado con Máximo Salazar y la fanaticada del huayno con requinto ya lo tiene en su corazón. Sus conciertos en Huaraz, Puno, Espinar y Pisacoma( frontera con Bolivia) están registradas en videos en you tube. Además pudo llenar el complejo Santa Rosa en lima solamente solo.

Pumita Cazador tiene canciones para todo los gustos; tomo con mi plata, lloro por tu amor, vizcachita, solamente, escorcionera, entre otros. En el escenario Pumita cazador siempre luce los colores de tu tierra natal Huancavelica con sus trajes típicos representativos y al lado de hermosa mujeres que lo acompañan en la coreografía.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil