Home NOTICIAS Tercera ola: Lima en alerta roja por la cantidad de contagiados

Tercera ola: Lima en alerta roja por la cantidad de contagiados

0
Incremento de contagios en Lima por covid 19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó el martes que los casos de COVID-19 se duplicaron durante el mes de diciembre, la ómicron se ha convertido en la variante predominante en la capital del Perú en un 53%.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó el martes que el Perú ya atraviesa la tercera ola de la COVID-19 ante el incremento contagios y la expansión de la variante ómicron en Lima Metropolitana, Callao y en distintas regiones del país.

Son 10 los distritos en alerta roja por el incremento de contagiados por covid-19

En tal sentido, informó que son varios los distritos de Lima Metropolitana que están en alerta roja por haberse registrado un incremento de casos de COVID-19 por encima del 30% en la última semana epidemiológica del año 2021.

Precisó que estos distritos son Lima Cercado, Santiago de Surco, Magdalena del Mar, Miraflores, Jesús María, San Borja, San Martin de Porres, San Isidro, La Molina y San Juan de Lurigancho.

El Minsa considerá en alerta roja a los establecimientos de salud que registran daños sobre la vida o la salud de las personas que demanden atención médica inmediata debido a una emergencia, mientras que la amarilla corresponde con un probable incremento significativo en la demanda de cuidados de salud.

Alerta roja en regiones:
El ministro Cevallos, también informó que la variante ómicron está presente en nueve regiones del país. Entre ellas, están Lima, Callao, Arequipa, Ica, Pasco, Apurímac, Huancavelica y Ayacucho. Además, apuntó que el nivel de ocupación de camas hospitalarias se encuentra en 25% gracias a los altos niveles de personas vacunadas.

No obstante, Cevallos precisó que a nivel de las direcciones de salud, «el monitoreo de casos por semana epidemiológica arrojó alerta roja» a regiones como Cajamarca, Junín, Tacna, Tumbes, Moquegua, Callao, Amazonas y Arequipa.

«Esto ha motivado que, de acuerdo a la disponibilidad de oxígeno, la única región que está en alerta naranja es Loreto, mientras que las que han pasado de alerta verde a amarilla son Callao, La Libertad, Piura, Huánuco, Loreto, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Moquegua», señaló.

NO COMMENTS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil