Inicio Ate noticias Clausuran falso local de Reniec en el distrito de de Ate

Clausuran falso local de Reniec en el distrito de de Ate

81
0
En Ate clausuran local que tenia el logo de la reniec

Estafaban con trámites y documentos: Clausuran falso local de Reniec en el distrito de de Ate

Redacción Deiby Daza: Indignante. Un grupo de delincuentes se aprovechó de la necesidad de la gente para estafarlos con trámites y documentos cobrándoles cuantiosas sumas de dinero. Lo peor de todo, es que tenían hasta logo de la RENIEC en la fachada, lo cual permitía que las personas se sientan más confiadas.

Pero gracias a las denuncias realizadas por los vecinos y víctimas de estos estafadores, las autoridades clausuraron el falso local de Reniec ubicado en la avenida Nicolás Ayllón 6410, en Ate. Lo peor de todo es que utilizaba el logotipo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para estafar a ciudadanos que acudían muy seguros a realizar sus trámites.

Reniec detalló que agentes de la Depincri de Santa Anita-Ate y personal de Fiscalización de la Municipalidad de Ate intervinieron el inmueble situado en una de las avenidas más transitadas del distrito, incluso, a pocos metros de su agencia oficial.

En el lugar fueron intervenidas varias personas, quienes, en un presunto caso de usurpación de funciones, habían colocar un letrero del Reniec sin contar con autorización de la entidad del estado y de la comuna de Ate, ya que era una librería.

“En la puerta principal habían colocado un banner en el que, de manera ilegal, ofrecían servicios registrales como: inscripción de nacimientos, trámites de renovación, duplicado y cambio de domicilio en el DNI, engañando y estafando a varios usuarios que pasaban por el lugar con dirección a nuestra agencia oficial en Ate”, indicó Reniec en un comunicado.

Asimismo, detalló que la investigación a dicho local se inició el pasado 8 de setiembre. Por ello, pidió a los ciudadanos a no aceptar las recomendaciones de los tramitadores, quienes se ubican en los exteriores de sus agencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.