Inicio BIOGRAFÍAS Historia biográfica de Lourdes Huachaca

Historia biográfica de Lourdes Huachaca

271
0
Biografía de Lourdes Huachaca

Biografía

Lourdes Huachaca Alminagorda nació en el distrito de la victoria, Lima. Hija de padres huancavelicanos;  señor, Gerardo Huachaca y la señora Teófila Alminagorda Loayza. Estudió en el Colegio “Jose Marti” de la Victoria..

Desde muy niña sus inclinaciones a la música fueron notorias. En el cuarto donde descansaba había un camarote, fue allí donde ella dio inicio su aventura musical. Imaginaba estar en el escenario y cantaba sus canciones con mucho fervor y sentimiento.

Sus padres artísticos fueron China Maria y Juan Pipa; reconocidos intérpretes que en ese momento eran los más destacados en su estilo. La primera canción que interpretó Lourdes Huachaca fue “Chosita de 4 esteras” composición de su señor padre; Gerardo Huachaca.

También leer: Artistas vuelven a los escenarios con aforo reducido

Es madre de una niña de 12 años; Camila Atencio quien es su adoración y lo repite cuantas veces sea necesario. Actualmente tiene una relación de pareja con el cantante y arpista Miguel Salas, Dicha relación lo dieron a conocer ellos mismos a mediados del año pasado.

Canciones de Lourdes Huachaca

La primera canción que interpreto Lourdes Huachaca fue “Chosita de cuatro esteras” compuesto por su padre; Así lo dio a conocer en una entrevista subido a su canal de youtube. Las canciones más reclamadas de la cantante son: Tu amor no es verdadero, por ti quise morir, incomprensión, Amorcito de mi vida, atrevido pensamiento, entre otros…

En su historial musical, Lourdes Huachaca, interpretó algunas canciones a dúo con artista que mencionaremos a continuación: Eloy de Los andes “Desde lejos he vendido”, Víctor Palomino, “Incomprensión”, Diosdado Gaytan Castro “Amigo”, Miguel Salas “Incomprensión” y por ultimo mencionar que también grabó una producción al lado del reconocido músico Crispín Alegría con quien mantuvo una relación sentimental en aquel entonces.

A continuación adjuntamos el video de Lourdes Huachaca “Crónicas de mi vida” Cortesía canal de youtbe – Lourdes Huachaca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.