Inicio BIOGRAFÍAS Virginia Apaza tu risueña Historia jamás contada

Virginia Apaza tu risueña Historia jamás contada

49
0
Historia de Virginia Apaza

Biografía

Virginia Apaza conocida en la música con el seudónimo, “Tu risueña de siempre” Nació en Moquegua, provincia de Sánchez Cerro, distrito de Ichuña. Salió del seno de sus padres muy niña. trabajó como pastora de ovejas en Salamanca – Arequipa. Su vida ha sido difícil desde un inicio, es por ello que en sus canciones transmite un sentimiento de nostalgia.

Fue madre a los 20 años aproximadamente, siendo ella misma quien sacaría adelante a su hijo con mucho esfuerzo y dedicación.

Se inició en el requinto muy joven, grabando una producción, pero no alcanzó el exito que hubiera deseado. Es por eso que decide cambiar de estilo, graba al son del arpa junto a dos hermosas señoritas, Mary Rosas y Anita Suyo. La agrupación tendría el nombre, de “Las Gatitas del Arpa”, ganando reconocimiento en todo Arequipa.

Luego de un determinado tiempo, con las “Gatitas del arpa” decide volver a sus orígenes y graba nuevos temas al son del requinto, fue allí que alcanzó el éxito, llegando los contratos en todo el sur y con el pasar de los días se iba consolidando mas. Su popularidad como artista se expandía, llegando a cantar en lugares como: Cajamarca, Ancash, Huánuco, Chimbote…

Virginia Apaza, en su larga trayectoria musical se dió el lujo de grabar con reconocidas orquestas de Tacna y Ancash. A principios del año 2017 grabó con la orquesta Sol Naciente de Camilaca, posteriormente viajaría al departamento de Ancash para grabar con la orquesta, San Cristobal de Ichoca.

Los temas que le abrieron las puertas del éxito fueron: Ladrón de amor, no será fácil olvidarte, el amor el amor, entre otros.

A finales del 2018, fue diagnosticada cáncer al estomago, siendo operada en dos oportunidades y el 11 de abril falleció producto de su enfermedad en su domicilio de Paucarpata – Arequipa.

Todas sus canciones los podéis encontrar en nuestro canal de youtube; Grandes del Folklore, y en el canal de ella, que es administrado por su progenitor.

Las canciones mas reclamadas y buscadas en la web son: No será fácil olvidarte, ladrón, adiós para siempre, lloro tu traición, bórrame de tu lista de amores. Virginia Apaza, en algún momento formó parte de la agrupación tacneña, Sol naciente de Camilaca, donde se pudo escuchar su voz interpretando hermosas canciones que cautivo a sus miles de fans en el sur del pais. Grabó a dúo con el reconocido musico “Max chano”, inmortalizando juntos el tema, “Ladrón de amor”.

“Mujer fingida” fue el tema que grabó junto al cantante Eloy de los Andes, “Carmencita” con Victor Palomino, y “Tuy yo seremos felices” con Gabriel Cayetano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.