Inicio CUMBIA Falleció Walter Lozada director de Armonía 10

Falleció Walter Lozada director de Armonía 10

9
0
Falleció Walter Lozada director de Armonia 10

Luego de sufrir una penosa enfermedad, Walter Lozada director de la primerísima Armonía 10 perdió la vida, así lo anunció la página oficial de la agrupación de cumbia, noticia que causa un dolor profundo en el mundo de la cumbia.

Al ritmo de “El cervecero” y “Herido corazón”, Walter Lozada Floriano caminó con la aclamada Armonía 10 de la misma forma que su padre Juan de Dios Lozada Naquiche lo hizo en 1972, cuando la banda se llamaba Golden Star. Ahora, con una trayectoria de 50 años, los integrantes disfrutan de la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura. ¿El motivo? ‘La Primerísima’ es una de las organizaciones musicales con mayor reconocimiento en el Perú.

A la fecha, la agrupación piurana cuenta con más de 20 discos y ha sido cuna de reconocidas figuras de la cumbia como Makuko Gallardo, Percy Chapoñay y Tony Rosado. Además, aunque la integren alrededor de 50 personas, entre músicos, cantantes y personal técnico, es el país entero el que vibra tan pronto la letra de “Escríbeme” llena un espacio.

Walter Lozada y su estado de salud

A inicios de julio, a través de las redes sociales, la también conocida como ‘la universidad de la cumbia’ dio a conocer cómo se encontraba la cabeza de la agrupación: “La familia Lozada Silupú y la familia Lozada Floriano, a nombre de Armonía 10, pedimos una cadena de oración por nuestro gerente, Walter Arturo Lozada Floriano, quien se encuentra muy delicado de salud”.

La publicación, además, contenía una corta oración. “Señor Jesús, aquel a quien amas está enfermo. Tú lo puedes todo. Te pedimos humildemente que le devuelvas la salud a Walter Arturo Lozada Floriano. Ayuda a tu hijo, te necesita más que nunca, líbralo de la enfermedad que lo aqueja”, se pudo leer.

Incluso en el concierto por los 50 años, cuyo escenario en la capital fue El Huaralino, los integrantes iniciaron el show con un pedido especial al público: alentar a Walter a la distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.