Inicio DEPORTES Adiós Qatar, llegamos volando y nos vamos a pie

Adiós Qatar, llegamos volando y nos vamos a pie

12
0
Eliminados del mundial

La emoción nos ganó, creímos ser más que Australia. Antes de jugar ya nos veíamos en el mundial. Periodistas que hablaban más de la fase de grupos que del mismo repechaje, sentimiento triunfalista que nos pasó factura y hoy lloramos nuestra derrota. No hay que subestimar a ningún rival, los partidos se juegan, no se gana desde la tribuna o desde una mesa de redacción. Un golpe a la soberbia, Una dosis de ubicaina. Una caída que duele mucho.

Fue un partido complicado, Australia nos superó en gran parte del partido, Gareca no supo cómo replantear y de milagro terminamos a cero en los 90 minutos, pero también reconocer que faltó un poco de suerte en el suplementario, Flores estrello un cabezazo en el poste. Los penales, otra historia, es un juego de azar, la suerte influye bastante y no hay que lapidar a Luis ni a Valera por errar los penales, ya tendrán su revancha.

Gracias Gareca, eres un buen técnico, siempre te la jugaste por tus jugadores pero para este partido confiaste mucho en tus referentes falto de futbol. Carrillo viene de una lesión, más de tres meses que no juega, Advíncula también. Trauco en un nivel pésimo, no sé qué tiene que hacer López para ser titular. Comentario aparte sobre Costa, jugador que viene siendo titular en Chile, se jugó todos los partidos de la copa libertadores y hoy ni siquiera en la banca de suplentes, Gareca esta vez te equivocaste pero eso no significa que te vamos hacer leña, errar es de humanos.

Gracias Muchachos, gracias profe, contigo volvimos a un mundial luego de 36 años, le ganamos a Brasil,  llegamos a una final de copa américa, ganamos en Paraguay, ganamos en Quito, ganamos en Venezuela y ahora perdimos con Australia. Nos fuimos a Qatar en las nubes, ahora volvemos por tierra. Así es el futbol, ya tendremos revancha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.