Inicio DEPORTES Crónicas de un título anunciado

Crónicas de un título anunciado

30
0

No fueron los mejores para Messi en la selección Argentina. Fue tildado de ‘pecho frio’, hasta se decía que él armaba el equipo para los partidos. Pero a pesar de ello, el 10 del Barca seguía jugando por su selección en silencio. Llegó a dos finales de la Copa América, las perdió y con el mismo rival, Chile.
Jugó la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014 ante Alemania, las perdió. Era derrota tras derrota del genio Argentino que brillaba aquellos años en el Barca y cuestionado en su selección. Pero llegó aquel día, un 10 de julio del año 2021 para que el fútbol y la historia le dieran una alegría al futbolista que reinventó el balompié mundial, Lionel Messi.

Primer título de Messi con Argentina

Luego de la goleada a Ecuador, con actuación genial del 10, llegaría Brasil, el equipo imparable de ‘Tite’ que arrolla a acual rival se le ponía en frente. Los brasileños ya estaban en la final, le habían ganado previamente a Perú y seguían invicto, a penas un empate ante Ecuador. Pero los argentinos lejos de inmutarse, desde el primer momento salieron con todo, 11 Guerreros que no daban tregua alguno. Si tenian que cortar el juego lo hacían, si tenían que ganarse una amarilla o una roja lo asumían, porque la consigna era, mantener la portería en cero y el gol llegaría en cualquier momento. Vaya que lograron dicho propósito, Di María sería el encargado de anotar el único tanto a los 22 minutos del primer tiempo en un contragolpe letal. Gol que vale una copa y un título para Messi. No podía haber otro momento mejor que éste: Frente a Brasil de Neymar, en el Maracana, y en el mismo estadio donde perdieron la final del mundo ante Alemania.

Luego de 3 finales perdidas , el capitán pudo llevarse la copa a casa y celebrar con los suyos esta hazaña frente a su clásico rival, Brasil. Logro que jamas será olvidado por la afición y la historia.
El futbolista más querido del ‘planeta’, aún no pudo levantar la Copa del Mundo. ¿Será en Qatar 2022? Usted que cree…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.