Inicio NOTICIAS ¿Cómo podrás acceder al bono electricidad de S/ 160 y como se...

¿Cómo podrás acceder al bono electricidad de S/ 160 y como se entregará?

92
0
El gobierno destinó un subsido de electricidad para los hogares vulnerables del pais.

El presidente de la república Martin Vizcarra anunció que entregará un subsidio para beneficiar a unos 5.38 millones de hogares vulnerables y estos son los requisitos indispensables para ser beneficiado.

Estos usuarios deben tener un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020. | Fuente: Andina

El Gobierno aprobó la entrega del “Bono Electricidad” de S/160 para garantizar el acceso de los usuarios residenciales al servicio de electricidad.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 074-2020, el objetivo de esto es cubrir los recibos de luz que comprendan los consumos pendientes de pago que se registren en el periodo marzo de 2020 a diciembre 2020.

¿A quiénes les corresponde el bono de electricidad?


De acuerdo con la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca Achata, unas 5.38 millones de familias serán beneficiarias con el subsidio.

El subisdio monedario se entregará por única vez a usuarios residenciales focalizados de los segmentos socio-económicos D y E.

Estos usuarios deben tener un consumo promedio de hasta 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020, y no consumir más de 150 kWh/mes durante enero y febrero.

Para que les corresponda el bono, la vivienda de los beneficiarios no debe estar ubicada en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto. Esto se tendrá en cuenta en Lima y Callao, siguiendo datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).

En el caso de provincias se considerará a los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo.

¿Cómo se entregará el bono de electricidad?


El presidente Martín Vizcarra explicó que la entrega no será directamente a las familias, sino que se entregará a la empresa distribuidora de electricidad. Además indicó como sería la entrega del susbidio, pues si, por ejemplo, un hogar consume S/16 soles, entonces la subvención de S/160, alcanzará para 10 meses.

«Es decir, subvencionamos 10 meses de consumo de esa familia. Lo mismo pasa si consume S/32, la subvención alcanza para 5 meses», explicó en conferencia.

Luego de ese proceso se haría la transferencia a cada usuario descontándose el monto del recibo de luz en los siguientes meses.
Fuente – Rpp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.