Home NOTICIAS La cerveza subió de precio en un 10 %

La cerveza subió de precio en un 10 %

0
374
La cerveza subio de precio en un 10 %

La cerveza subió de precio en un 10 % según dió a conocer Backus, quien concentra el 90% del mercado cervecero, informó que desde ayer, lunes, el precio de sus productos que incluyen marcas como Pilsen, Cusqueña y Crista

Este incremento, según explicó, se debe a la última modificación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se aplicará a las bebidas alcohólicas, y que elimina el gravamen bajo un sistema mixto.

Cabe recordar que hace dos semanas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó cambios en el ISC de diversos productos, entre los que se incluyen cigarros, vehículos y cervezas.

“Con la última modificación del ISC, se eliminó el sistema mixto y ahora se grava a la cerveza con un impuesto específico de 2,25 soles por litro, lo que implica un incremento del 30% en impuestos”, indicó Backus.

Pero, esta medida no aplicará para las presentaciones de 1 litro. «Luego del análisis correspondiente, Backus ha tenido que incrementar los precios de su portafolio en un 10%, a excepción de las presentaciones de un litro, cuyos precios no serán incrementados», indicó la empresa cervecera.

Según Backus, bajo el nuevo esquema, más del 80% del valor de venta de una cerveza son impuestos (antes era el 70%). Así, una bebida alcohólica, que no sea cerveza, con un grado de alcohol menor a 6 grados paga 20%. Una bebida entre 6 y 12 grados de alcohol paga 25%, mientras que una de entre 12 y 20 grados paga 30%.

“Las que tienen un nivel de alcohol mayor a 20%, como el caso del ron y el vodka, pagan 40%. Es decir, la cerveza paga hasta cinco veces más impuestos que otras bebidas con mayor contenido de alcohol”, subrayaron.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.