Inicio NOTICIAS La fiesta del takanakuy en Lima con el Pumita Cazador

La fiesta del takanakuy en Lima con el Pumita Cazador

86
0
tAKANAKUY EN LIMA CON PUMITA CAZADOR

En el mes de noviembre llega a Lima, la fiesta tradicional más grande de los andes peruanos. Takanakuy, una palabra quechua que significa “golpearse entre sí”. Si tienes rencillas con alguien, lo puedes convocar a limar asperezas a puño limpio en el complejo Santa Rosa este domingo 7 de noviembre.

El próximo domingo 7 de noviembre se llevará acabo el Takanakuy en Lima, local elegido para esta fiesta tradicional es el Complejo Santa Rosa de Santa Anita. El evento contará con grandes peleadores que llegara desde la provincia de Chumbivilcas, Cusco. Rambien contará con peleadores de Huancavelica y peleadores del departamento de Apurimac. Además Contará con la presencia de uno de los más grandes cantantes de la música con requinto; Pumita Cazador, quien promete cantar todas sus canciones de su harto repertorio y en estreno nos traerá nuevas canciones. Desde Cusco llegan; Flor de Capuly y Florcita Madueño, artistas consolidadas del estilo huaylia que acompañaran a los peleadores en las pista.

El Takanakuy que en el quechua que se habla en los Andes de Perú significa, golpearse mutuamente, es una tradición particular de la remota provincia peruana de Chumbivilcas. Las pequeñas comunidades andinas, muchas de las cuales no tenían acceso a los cuerpos policiales para resolver disputas, ajustan cuentas en una fiesta denominado TAKANAKUY. El evento a realizarse en lima tiene la garantía de Yomax Internacional y producciones salazar. Se respeta los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.