Inicio NOTICIAS Los Olivos: 13 Personas fallecieron tras intervención policial en discoteca

Los Olivos: 13 Personas fallecieron tras intervención policial en discoteca

110
0
Tragedia en los Olivos

Tragedia en los Olivos

El ministerio del Interior informó que 13 personas fallecieron tras intentar escapar de la intervencion policial en los Olivos. los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, «atropellándose y quedando atrapados». Descartaron el uso de la fuerza y de bombas lacrimógenas durante la intervención.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que al promediar las 21:00 horas, personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional fue alertado por los vecinos de que en el local Thomas Restobar, de dicho distrito, se realizaba una fiesta con la asistencia de 120 personas aproximadamente, esto pese a que se encuentran prohibidas las reuniones sociales debido al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

La operación policial ocurrió en el local nocturno Thomas Restobar cerca a las 9:00 p.m. -según un comunicado del Ministerio del Interior-, una hora antes de que iniciara la inmovilización obligatoria dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus. La intervención habría dejado varios heridos, que fueron trasladados a los nosocomios cercanos.

El parte policial indica que los vecinos de la zona denunciaron que se venía celebrando una fiesta, lo cual hizo que los efectivos policiales iniciaran el operativo para intervenir el establecimiento.

¿Por qué se habría producido la muerte de estas 13 personas?
El general de la PNP, Orlando Velasco Mujica contó que cuando el personal policial ingresó al lugar se pudo ver que los asistentes estaban bebiendo alcohol y con la música a todo volumen.

Las personas al ver la presencia de los efectivos trataron de escapar, produciendo una aglomeración lo que presuntamente habría producido la asfixia y posterior muerte de los 13 individuos.

Lee el comunicado del ministerio del Interior:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.