Inicio NOTICIAS Observadores internacionales expresaron su preocupación por trato desigual en elecciones 2021

Observadores internacionales expresaron su preocupación por trato desigual en elecciones 2021

15
0
observadores Internacionales

Organizaciones de Estados Unidos, Europa y América del Sur señalaron que han sido testigos de cómo, de forma constante, se referencia a uno de los candidatos en los medios de comunicación. Observadores internacionales en el Perú manifestaron su preocupación al comprobar el trato desigual que se le da a los partidos que participan de la segunda vuelta electoral, Perú Libre y Fuerza Popular.

Martha Martín, integrante de la delegación de Partido de Izquierda Europea, precisó que su labor ha sido la de supervisar los distintos centros electorales y manifestó la preocupación del conjunto de organizaciones de diversos país que integra sobre el trato desigual de ambos contendientes.

“Manifestamos nuestra preocupación por el trato desigual que se le ha estado dando a las dos fuerzas contendientes. Se observa una clara desigualdad en el tiempo y la forma con la que cada uno son tratados”, señaló a la prensa.

En esa misma línea, comentó que a uno de los aspirantes al sillón presidencial se lo referencia repetidas veces en los medios de comunicación.

“Además, el día de hoy donde corre la veda electoral y no está permitida la propaganda, hemos sido testigos como de forma constante se referencia a uno o a una de las candidatas tanto en medios radiales como audiovisuales”, agrega.

Lamentan agresión contra Dina Boluarte

Por su parte, Carlos Ramírez, consejal de la ciudad de Chicago (Estados Unidos) por Socialistas Democráticos, condenó el trato que se le dio a la candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, a su salida de su local de votación.

“Lamentamos el desagradable momento que tuvo que vivir esta tarde la candidata a la vicepresidencia por el partido de Perú Libre”, aseguró

Por último, le llamó la atención como uno de los candidatos usó símbolos nacionales para su campaña, un acto que según indican es “ilegítimo”.

“Nos resulta llamativo la propiación de consignas generales, de las instituciones democráticas de Perú por parte de una de las candidaturas, como si fuesen expresión de su fuerza política. Al mismo tiempo notamos el uso de símbolos nacionales de forma partidaria, cuestión que es ilegítima en tiempos de campaña”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.