Inicio NOTICIAS ¿Quien será el próximo alcalde de Lima?

¿Quien será el próximo alcalde de Lima?

370
0
Alcalde de Lima Jorge Muñoz

Hoy Domingo 7 de octubre se llevó acabo las elecciones municipales en nuestro país, todos los ciudadanos salieron a cumplir con sus deberes cívico eligiendo a sus autoridades que los representará en los próximos 4 años.

La pregunta es ¿Quien será el próximo alcalde de la ciudad de Lima?
¡FLASH ELECTORAL A BOCA DE URNA!: Jorge Muñoz será el próximo alcalde de Lima al obtener 32.4% de la votación, de acuerdo a Ipsos Perú. Daniel Urresti quedó en segunda ubicación con 21.1%, le sigue Renzo Reggiardo 9.9%, quien hasta hace dos semanas era el gran favorito del electorado. Alberto Beingolea quedó muy cerca con 4.3%

Más abajo en las votaciones, de acuerdo a Ipsos: Juan Carlos Zurek (4.2), Ricardo Belmont (4.9%), Jaime Salinas (3.9%), Luis Castañeda Pardo (2.7%), Pablo Silva (2.4%), Esther Capuñay (2.2%), Manuel Velarde (2.1%), Diethell Columbus (2.0%), Enrique Cornejo (1,9%), Humberto Lay (1.8%), Carlos Fernández (1.6%), Gustavo Guerra García (0.9), Luis Ocrospoma (0.8%), Julio Gagó (0.8%), Jorge Villacorta (0.6%), Roberto Gómez Baca (0.4%)

En tanto los resultados a boca de urna de Datum:
1.- Jorge Muñoz – Acción Popular 37.4%
2.- Daniel Urresti – Podemos Perú 22.5%
3.- Renzo Reggiardo – Perú Patria Segura 7.8%

Flash Electoral Ipsos
Flash Electoral de Ipsos da como ganador a Jorge Muñoz como alcalde de Lima.
Ipsos Perú y Datum, dieron a conocer el ‘Flash Electoral’ HOY desde las 4:00pm., apenas se cierran las mesas de votación de estas Elecciones 2018.

El ‘Flash Electoral’ es un mecanismo usado por los principales medios de comunicación que consiste en un sondeo electoral usado por las encuestadoras para tener información respecto a los posibles resultados de las Elecciones 2018. La autorización de su difusión solo es posible luego que se haya culminado el proceso de votación.

En este flash electoral de resultados a boca de urna se conoció el nombre del virtual ganador de las Elecciones 2018. En este caso, se conoció que Jorge Muñoz será el heredero del Sillón de Pizarro, además de otras autoridades distritales, provinciales y regionales de cada departamento del Perú.

Los resultados a boca de urna son distintos al conteo rápido de la Onpe, el cual se conocerán recién a partir de las 6:00pm, cuando se anuncien los primeros avances del escrutinio oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Serán alrededor de 23 millones los peruanos (mayoría mujeres) que elegiremos a autoridades regionales, provinciales y distritales. Más de un millón 500 mil votarán por primera vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.