Home NOTICIAS ¿Sabias que en una ciudad de Alaska el sol no sale por...

¿Sabias que en una ciudad de Alaska el sol no sale por 65 dias?

0
93
Una noche dura 65 dias en Alazca

Comenzó la eterna noche en una ciudad d Alasca, el sol no saldra por 65 dias.

¿Te imaginas tener una noche interminable de 65 dias? Sin duda nos volveriamos locos, el cuadro de estres en las personas se incrementarian en gran manera. La ciudad de Utqiagvik, en Alaska, experimenta una “noche polar” todos los años, a partir de mediados de noviembre, hasta mediados de enero. Eso significa que una vez que se oculta el sol no lo veran por buen tiempo.

El ser humano es un animal diurno. Nuestro cuerpo y nuestro cerebro están diseñados para funcionar de día. Cuando no hay luz, nuestro estado de ánimo se resiente. Lo saben bien las personas que trabajan de noche. Pero al menos ellos, pueden ver la luz del día.

¿Cómo se enfrentan los habitantes de Utqiagvik a una noche de 2 meses?

Utqiagvik, también conocida con el nombre de Barrow, es una ciudad norteamericana perteneciente al estado de Alaska. Se trata de la ciudad situada más al norte de todo el continente americano.

En Utqiagvik viven algo más de 4.000 habitantes, en un pueblo que básicamente es una larga carretera a cuyo alrededor han surgido casas sueltas. Desde noviembre a enero viven en una noche eterna que dura 65 días. Pero no es el único problema al que se enfrentan.

Junto a la pérdida de la luz solar, los habitantes de Utqiagvik también deben enfrentarse al duro invierno polar. En estos meses las temperaturas nunca superan los 5 grados bajo cero, llegando a caer a cerca de 30 grados bajo cero. Además el Ártico se congela en esa época, así que no pueden llegar embarcaciones, su principal medio de transporte. El pueblo queda aislado y tienen que aprovisionarse de agua y comida para sobrevivir.

¿Cómo se puede aguantar tanto tiempo en estas condiciones tan duras? En Reddit algunos habitantes de Utqiagvik han abierto un hilo en donde explican los trucos que utilizan para sobrevivir a una noche de dos meses.

Reconocen que al frio invernal, al aburrimiento o a comer comida en lata te acostumbras, pero a la noche polar, no… Alaska tiene los índices de depresión más altos de todo Estados Unidos.
No viven completamente a oscuras. Durante el día hay unas horas en las que disfrutan de una breve penumbra.

Se trata de una ciudad remota en la punta de Alaska que alberga a los indígenas de los Iñupiat, así como a muchos científicos que acuden a varias estaciones de investigación que se encuentran en la zona.

Por cierto, si estás pensando en acudir a este extremo del planeta, la única opción es a través de un avión. El enclave es tan inhóspito que no existen carreteras dentro o fuera de la ciudad. El lugar perfecto para los noctámbulos.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.